LAS 6 ACCIONES QUE TOMARÁ SEGOB POR ARRIBO DE CARAVANA MADRE

México estaría enfrentando un problema de migración masiva que entraría por Chiapas, de acuerdo con declaraciones de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

  • Una caravana madre, de aproximadamente 20 mil migrantes provenientes de Honduras, se prepara para entrar por el Istmo de Tehuantepec con destino a Estados Unidos, ante lo cual, la Segob prepara un plan de contingencia ante la migración masiva.

 

 

Acciones inmediatas:

  1. Establecer orden en los mil 20 kilómetros de la frontera sur del país
  2. Atención a los 12 puntos legales de migración y a los 370 ilegales
  3. Garantizar el flujo migratorio de un millón 500 mil personas, quienes ingresan a México para trabajar y comerciar (flujo migratorio circular)
  4. Instauración de un carril exprés para extranjeros que forman parte del flujo migratorio circular
  5. Instalaciones migratorias en los 200 kilómetros del Istmo de Tehuantepec con Policía Federal y Protección Civil
  6. No se brindarán más visas humanitarias masivas sino permisos temporales

La funcionaria indicó que de continuar la situación de migración como va, al final del año serían cerca de 900 mil migrantes cruzando a territorio estadounidense, lo cual representa una situación compleja para México por ser un país de tránsito.

Además, Sánchez Cordero reconoció, luego de su reunión con la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kisrstjen Nielsen, que el crimen organizado está latente en las caravanas migrantes en cuestiones de trata de personas, sobre todo de menores, tráfico de órganos y de drogas, lo cual le genera billones de dólares a las organizaciones criminales.

Información UNotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *