Las empresas se apuntan al negocio del cannabis, pero los inversionistas no

Creado por Redacción

22 marzo 2021

En México faltaría volumen para detonar la compra de activos.

Las empresas se apuntan al negocio del cannabis, pero los inversionistas no
Foto de archivo

México ya atrae el interés de capitales que siguen el debate en el Congreso sobre el proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana, mismo que recién se aprobó en la Cámara de Diputados -aderezado con memes y estridentes ponencias- y que regresó con modificaciones al Senado.

Tan pronto avanzó la discusión en el Congreso mexicano, Sean Bovingdon, el recién nombrado director general de la firma canadiense The Green Organic Dutchman Holdings, adelantó que México está entre los países que tienen en la mira para crecer. “La compañía anticipa que una vez completada (la certificación EU-GMP), podría exportar a Australia y México, donde las regulaciones lo permiten”, dijo Bovingdon en su llamada telefónica con los inversionistas el 9 de marzo.

La empresa conoce del negocio, pues Canadá se convirtió en el segundo país en legalizar la marihuana, y ve un potencial en México pues sería el tercer país en el mundo en legalizarla y que con sus casi 130 millones de habitantes se convertiría en el mercado más grande para esta industria, en comparación con Canadá y Uruguay.

Pero para los inversionistas todo este furor no es tan atractivo a la hora de poner a trabajar el dinero en el mercado de capitales. Y en México faltaría volumen para detonar la compra de activos.

“Definitivamente sería improbable sacar un instrumento relacionado con la industria de la marihuana porque no tendría bursatilidad y los inversionistas mexicanos de riesgo, que les pareciera atractivo (tener exposición en esta industria), se van inmediatamente a invertirlo a Canadá o Estados Unidos sin pensarlo”, comenta Amin Vera, director de análisis económico de Black Wallstreet Capital, firma que se especializa en proveer servicios de inversión.

Con informacion de: Expansion

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This