Lenta recuperación económica para Cancún

A pesar de que los visitantes nacionales e internacionales que arriban a Quintana Roo van en aumento, la recuperación económica es lenta y todavía se traduce en pérdidas al sólo tener la capacidad del 50 o 60%, al estar aún en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Un promedio de 50 mil turistas arriban todos los días al estado, y Cancún, el principal destino turístico del Caribe Mexicano, registra el 40% de ocupación hotelera, aún bajo respecto a años anteriores, en gran medida a los porcentajes de ocupación permitidos por los protocolos de sanidad.

Cancún alcanzó el 40% de ocupación hotelera; y el que incrementen los niveles de ocupación dependera, del probable cambio al verde en el semáforo epidemiológico estatal pues esto aumenta las actividades turísticas y recreativas permitidas y número de huéspedes en los centros de hospedaje.

La mayoría de los turistas que ingresan diariamente al estado lo hacen por el Aeropuerto Internacional de Cancún. Hoy se registran 267 operaciones, de las cuales 128 son llegadas, 69 son nacionales y 59 internacionales.

Por: ARMANDO HERRERA