LEVANTAN BLOQUEO EN EL INGENIERO, TRAS 9 DÍAS DE PARO

Creado por Redacción

22 noviembre 2019

Tras nueve días de bloqueo a las instalaciones, a partir de hoy se retoman las actividades en el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté.

Anoche industriales del Grupo Beta San Miguel y representantes de organizaciones productoras de caña de azúcar lograron acuerdos, en torno a las inconformidades que llevaron al movimiento.

El 12 del presente integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) se apostaron afuera de la fábrica e impidieron el acceso a personal administrativo y obreros.

La falta del pago de seguro catastrófico por 15 mil hectáreas siniestradas por la sequía atípica; crédito para adquirir insumos y solicitud de reestructuración de la deuda de 250 millones de pesos, fueron las causas de la protesta.

En este ultimo caso porque la falta de dividendos ocasionados por la pérdidas en zafras anteriores, no permiten cubrir el adeudo y sus patrimonios están en riesgo, pues quedaron en garantía.

El miércoles pasado representantes de Grupo Beta San Miguel llegaron a Chetumal para concertar con los productores inconformes.

Luego de casi 22 horas de negociaciones durante dos días se tuvieron acuerdos.

Entre ellos que procederá el pago de seguro catastrófico; y los productores que caigan en «cartera vencida» tendrán préstamo de 20 pesos por cada hectárea siniestrada.

Asimismo, habrá línea de crédito abierta para adquirir insumos y la deuda fue reestructurada por un años más, con posibilidad de que aumente a más.

El dirigente de la ULPCA, Evaristo Gómez Diaz, dijo que la zafra iniciará a principios del próximo año, para dar tiempo de que las cañas crezcan un poco más, salvo los productores decidan otra cosa.

Las actividades se desarrollan con normalidad a partir de este viernes.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This