Liberan a hacker Loreyo Foyo acusado de boicotear VisitMexico

Creado por Redacción

3 febrero 2021

La jueza Gabriela Concepción Carrillo decretó la no vinculación a proceso de Juan Sergio Loredo Foyo, director general de la empresa Tecnocen y exproveedor de tecnología de VisitMéxico, quien presuntamente estuvo involucrado en el hackeo del portal en julio del año pasado.

En un comunicado, Braintivity, compañía demandante y administradora de la plataforma gubernamental, dio a conocer que la jueza tomó esta decisión el domingo tras hacer un ejercicio de justipreciación y al considerar que no se colmaban la totalidad de los elementos del tipo penal a efecto de que se mantuviera el proceso judicial contra Loredo Foyo, por el delito de extorsión.

“Esto no implica que se dé por terminada la pretensión del estado en contra del multicitado imputado, ya que esta es solo la parte inicial en el proceso y puede ser recurrido aun ante la superioridad judicial, y la judicial federal en nuestra calidad de víctimas de delitos desplegados por Loredo Foyo y la empresa Tecnocen.

El viernes, Braintivity informó la detención de Loredo Foyo en la Ciudad de México y explicó que sería traslado a Quintana Roo para continuar con el proceso penal.

“Braintivity interpondrá los recursos legales a su alcance, a efecto de inconformarse con dicha resolución, aunado al seguimiento de las denuncias penales también interpuestas, hasta la conclusión de las mismas”, señaló la compañía que dirige Marcos Achar.

Además de Braintivity, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer en agosto que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

En contraparte, Loredo Foyo levantó una denuncia contra Miguel Torruco, titular de la Sectur, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por culpar a Tecnocen de hackear VisitMéxico.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This