LIDERA OPB TASA DE INCIDENCIA POR COVID-19 EN QROO

El municipio de Othón P. Blanco sigue liderando la tasa de incidencia de contagios por Covid-19 en Quintana Roo, situación que ha ocasionado serios problemas en el sector salud y económico de la capital del estado.

Según el Geoportal Público Covid-19, cuatro de los 11 municipios del estado presentan la mayor tasa de incidencia de contagios por coronavirus, de la cual Othón P. Blanco tiene una incidencia de 19.95%; Isla Mujeres, 10.77; Bacalar, 10.23 y Lázaro Cárdenas de 13.21. Este porcentaje, que se mide por cada 10 mil habitantes, ocasionó que el sur de la entidad alcanzara en su punto más álgido el colapso hospitalario que, aunque descendió, ocasionó que el rendimiento del personal médico y de enfermería decreciera.

Hasta hoy, según el comunicado técnico diario de covid-19 en Quintana Roo se tiene un acumulado de 8,025 casos positivos, 655 en estudio, 3,901 recuperados y 1,025 defunciones.

La zona sur de Quintana Roo, aunque bajó la velocidad de crecimiento de casos a 2.3, se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico estatal.

Por. GEOVANNY ZAPATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *