Lilly Téllez vs Gatell

Lilly Téllez, ex-morenista y ahora senadora de Acción Nacional, explotó contra Hugo López-Gatell llamándolo: “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” refiriéndose a su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez, le entregó un bastón y agregó: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.

Los senadores de oposición llevaron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia” y otra que decía: «-¿Cuántos muertos van van?, -Los que usted diga, señor presidente».

López-Gatell dijo que satisface las expectativas del Presidente y señaló que no son de un solo hombre, sino de todo un pueblo.

Lilly Tellez vs Jenaro Villamil

Después de lo dicho, la senadora panista, compartió a través de su cuenta de Twitter, un meme que dice: “Pst Pst ¿Ya se fue Lilly?”

Así mismi en el mismo tuit, Téllez dice: “No, aquí estoy”, en alusión a su intervención durante la comparecencia del subsecretario de Salud en la Cámara Alta. 

Twit de Lilly Téllez con un meme “Pst Pst ¿Ya se fue Lilly?”

Asimismo, la senadora respondió a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien dijo que Lilly Téllez inauguró el “monólogo ofensivo” en la comparecencia de López-Gatell “porque no le interesa dialogar”.  

Tuit de Jenaro Villamil

“Yo fui la última en tribuna”, retuitió Téllez y agregó que es ofensivo que “México tiene letalidad más alta de los países con más contagios en el mundo”

Retuit con mención a Jenaro Villamil.

Y luego Jenaro Villamil replicó diciendo: «Senadora @LillyTellez, usted fue la última en tribuna y la primera en salirse, sin cubrebocas, por cierto».

Replica de Jenaro VIllamil

A lo que la senadora por medio de un hilo, mencionó: «Por supuesto que me fui, ya sabía que no habría nada nuevo en la respuesta de López Gatell y a las pruebas me remito», y «Y no, no desean debatir. Senadores de morena no quisieron que yo llevara a un científico para la discusión, les dio miedo».

Hilo de la senadora como contestación a Jenaro Villamil