LINCHAN A SUJETOS EN COLONIA ANTORCHISTA DE CHETUMAL

Tras intentar privar de la libertad a una persona, dos sujetos fueron linchados en la colonia Mártires Antorchistas de Chetumal.

La disputa de unos terrenos fue la causa, aunque el afectado no procedió ante el Ministerio Público (MP), porque los presuntos delincuentes son familiares suyos y, sólo quedaron a disposición del juez calificador.

Según el reporte de las autoridades preventivas, este hecho ocurrió a las 19:00 horas del martes pasado en la calle Colibrí del citado asentamiento.

Un hombre identificado como A. B. S. de 51 años relató a las autoridades que dos sujetos llegaron a su domicilio y le hablaron.

Salió y le exigieron 100 mil pesos por “derecho de piso”. Como se negó, intentaron subirle por la fuerza a un vehículo tipo Bora gris.

Los vecinos se percataron del supuesto delito y entra más de una decena sometieron, golpearon y amarraron de pies y manos a los dos sujetos, a los cuales dejaron abandonados en la calle.

Se solicitó el apoyo a Emergencias 911 y se envió el apoyo de la Policía Quintana Roo.

Cuando los agentes llegaron, los individuos estaban amarrados en la vía pública con golpes y lesiones diversas.

Los individuos se identificaron como “Luis Enrique” y “Ángel”, de 24 y 37 años.

El presunto afectado manifestó que la semana pasada dos personas llegaron a su casa a exigirle 100 mil pesos por una supuesta venta de terrenos, de lo contrario sería privado de su libertad.

Pese a sufrir el intento de “levantón”, la víctima decidió no proceder ante el Ministerio Público (MP).

Según indagatorias de la Policía de Investigación, A. B. S. es señalado de orquestar terrenos de alta plusvalía y venderles de manera irregular, lo cual ha causado supuestos fraudes a alunas personas.