Listas vacunas contra COVID-19 en fase 3, en diciembre inicia

El gobierno de México anunció que en diciembre y durante 2021 se podrían poner más de 20 millones de dosis a igual número de mexicanos, para prevenir la enfermedad del COVID-19. 

En total se vislumbra adquirir  198.37 millones de dosis para aplicar a 116.69 millones de mexicanos.

En la conferencia mañanera, el gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  firmó  un convenio con  las empresas farmacéuticas Pfizer, Aztra Zeneca y Cansino Biologics, quedando pendiente Covax, que en conjunto aplicarán la vacuna universal contra el COVID-19 y que iniciaran en diciembre próximo y durante todo 2021, una vez que culminen su fase tres y tengan la aprobación de la COFEPRIS.

La empresa Cansino Biologics de Beijing China, es la única que garantiza la vacuna contra el COVID-19  en una sola dosis y a quien le van a comprar 34.5 millones de dosis para igual número de mexicanos.

Tanto la empresa Aztra Zeneca como PFizer garantizarán el acceso hasta de  55.9 millones de mexicanos que recibirán doble dosis de estas farmacéuticas.

Se dispone en estos momentos  de 35 mil 153 millones de pesos para adquirir la vacuna, la cual se aplicará a todos los mexicanos de manera gratuita y que en 2021  se tendrán vacunados a casi 20 millones de personas.