LLEGA OMAR GARCÍA HARFUCH A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (SSC)

El Gobierno de Ciudad de México confirmó que Jesús Orta Martínez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un breve comunicado, detalló que la dimisión de Orta Martínez es “por motivos personales” y que en su lugar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Omar Hamid García Harfuch.

“Esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega – Recepción que deberá realizarse en los próximos días”, detalla el texto.

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch?

Es originario de Morelos e hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante que es mejor conocida como María Sorté.

Estudió Derecho por la Universidad Continental y es Licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

En 2008, ingresó a la Policía Federal primero como jefe de Departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito; luego fue coordinador Estatal de Guerrero y estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, hasta llegar al cargo de titular de la División de Investigación

En 2016, asumió el puesto de titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Tomás Zerón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *