Logran detención de más reos fugados en Belice

Otros cinco internos que el lunes pasado escaparon de la Prisión Central de Belice fueron recapturados esta tarde. Entre ellos el supuesto “cabecilla” de la fuga.

Ya son 15 reos que restan por se reaprehendidos. Las autoridades confían en que les detendrán en las próximas horas.

Mediante operativos de las Fuerzas de Defensa y Policía de Belice se detectó a cinco reos escondidos en un predio situado en la Milla 25 de la Autopista George Price.

Tras diálogo con ellos, aceptaron entregarse de manera voluntaria. Fueron trasladados a la cárcel de nuevo, donde enfrentarán nuevos cargos por evasión, lesiones, intento de homicidio, daños al patrimonio y lo que resulte.

Los internos recapturados son Joel Sierra, el supuesto orquestador de la fuga; Víctor Galeano, Darren Vázquez, Deandre Guiffarro y Phillip Bowen.

Los operativos continúan por Hattieville y partes aledañas.

Restan 15 por asegurar y se infiere están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price.

Los reos recapturados antes son Juan Ramírez García, Orlando Smith, Kenny Gamboa,  Kevin Buller, George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo.

Aken Tillet murió ayer en la balacera tenida con elementos del Ejército de Belice el martes pasado, en la cual dos agentes resultaron heridos.

En el motín registrado ayer en la Prisión Central de Belice el interno Stephan Jenkins falleció en el trayecto al hospital cuando fue herido a balazos.

Las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Policía de Belice continúan con la búsqueda de los reos aun prófugos.

Se mantiene la recomendación a la ciudadanía de mantenerse sus hogares y a los transportistas y automovilistas no detenerse ni dar “aventones” a nadie, porque se trata de internos de alta peligrosidad. 

La fuga ocurrió la tarde noche del lunes pasado.