LOS TEMAS DE AMLO EN LA MAÑANERA DEL 28 DE OCTUBRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará por teléfono con Alberto Fernández y Evo Morales para felicitarlos por sus respectivos triunfos en las elecciones presidenciales de Argentina y Bolivia.

«Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos. No puedo opinar más», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente comentó que no descarta reunirse con ambos mandatarios en el marco de «reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y de amistad»

«Esta semana va a estar el presidente de Panamá (Laurentino Nito Cortizo) y estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, lo vamos a hacer con primeros ministros para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y de amistad; es muy probable que se dé el encuentro con el presidente de Argentina y Bolivia. El de Ecuador lo había hecho, pero canceló». comentó.

Moches en la educación

De acuerdo con López Obrador, en materia educativa se usaban los recursos «a cambio de moches» en los que diputados estarían involucrados junto con Hacienda.

«Había fondos para moches, fondos especiales para presidentes municipales y por eso la protestas al extremo de que los diputados manejaban el presupuesto se les asignaba 10, 15 o millones de pesos y con ese negociaban con presidentes municipales y les daban esos recursos a cambio de un moche; eso en complejidad con Hacienda, (…) los diputados no tienen por qué manejar el dinero, esa no es su función», manifestó.

Adelantó que en Michoacán se planteará que la nómina de los maestros se federalice.

«A partir de lo que resulte en Michoacán empezamos la federalización si así lo peta el gobierno estatal, si ellos deciden que la nómina se federalice», dijo.

Volcadura de camioneta de reporteros

López Obrador propuso que corresponsales medios de comunicación sean los que acudan a las giras del Presidente en otros estados, ello luego de que la camioneta en la que se trasladaban periodistas volcó en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, dejando al menos dos personas heridas.

«La mentó bastante y estuve pendiente, preocupado y también ocupado porque hubo un accidente de compañeros de medios que nos acompañan la gira. Volcó una camioneta, se dio la atención, sí fueron varios los lesionados, no graves y ya están en recuperación.

«Que no deben de ir a cubrir desde aquí y hay medios que tienen corresponsales y que sería mejor que ellos cubran la información y buscar mecanismos de otro tipo. Lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *