LOS TEMAS DE AMLO EN LA MAÑANERA DEL 9 DE AGOSTO

El presidente Andrés Manuel López obrador informó sobre lo sucedido en las últimas 24 horas en el país en materia de seguridad, en conferencia matutina desde el 62 Batallón de Infantería del Campo Militar 5 de mayo, en Durango.

Despliegue operativo en Durango

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que la entidad se encuentra en la posición 21 a nivel nacional en el índice delictivo.

Además, manifestó que se desplegó un operativo de vigilancia con 7 mil 54 elementos de seguridad en el estado, con mando especial en La Laguna.

“Hay una reducción en todos los delitos, secuestros está en cero y ocupa el lugar 21 en la tabla de incidencia delictiva en todo el país, lo cual está por debajo de la media nacional”, aseveró.

El Presidente agregó que en Durango, a petición del gobernador, ya se aplica el programa Sembrando Vida.

Pueblos originarios

En la conferencia, participó Adelfo Regino,director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en compañía de autoridades de los pueblos indígenas con el propósito de reflexionar sobre los derechos de las comunidades.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, representantes le entregaron al Presidente las conclusiones de las propuestas para la elaboración de las iniciativas de Reforma Constitucional.

Apoyos sociales

López Obrador detalló que 90 por ciento de duranguenses están recibiendo apoyos de programas sociales.

“Los adultos mayores ya no están recibiendo mil 160 pesos sino 2 mil 550; ya es un ingreso considerable para los adultos y la familia” puntualizó.

Guardia Nacional

El Presidente informó que el lunes se presentará a la Conago el informe de cómo se está llevando a cabo el despliegue de la Guardia Nacional en el territorio mexicano.

   «Se los comparto, el lunes se presenta a la Conago, a los gobernadores y el martes les presentamos el informe sobre la Guardia Nacional», comentó.

Internet para todos

También, anunció que la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llegará a 96 por ciento de los pueblos, ya que “empresas no quieren dar servicios a las comunidades”, sin embargo, se espera aún el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Uruapan

López Obrador detalló que ayer la Secretaría de Marina le comunicó que se detuvieron a 14 personas de una banda, pero «no se sabe si están vinculados a los hechos», después del hallazgo de cuerpos en Uruapan.

Rosario Robles

Asimismo, López Obrador destacó que después de la investigación a Rosario Robles, la Fiscalía General de la Repúblicaa (FGR) no ha solicitado información de otros funcionarios.

“No ha solicitado la fiscalía más información sobre otros servidores públicos”, dijo.

Metrobús

El Presidente destacó sobre el tema del Metrobús que “no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente, a la fuerza nada y hay un rotundo rechazo a esa obra”, luego de las declaraciones del delegado de Morena, Armando Navarro.

información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *