LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO ATIENDEN INCENDIO EN LA RESERVA DE SIAN KA’AN

El Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la CONAFOR y CONANP sobrevoló en la zona núcleo de la reserva

En el incendio forestal están trabajando también la Fuerza Aérea Mexicana, SEDENA, Protección Civil y los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum

Tulum.- Los tres órdenes de Gobierno atienden incendio forestal que se localiza en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. El Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal  y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sobrevoló en la zona núcleo de la reserva.

Por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente efectuó el recorrido por aire a fin de detectar los puntos y coordenadas específicas que permiten detectar las áreas de mayor presencia de fuego en la Reserva Natural, informó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

Durante las dos horas de vuelo SEMA, CONAFOR y CONANP detectaron que el fuego incide en la sabana y una parte de selva mediana en la subzona núcleo de Muyil, hasta el momento la conflagración abarca 2000 hectáreas aproximadamente. En el incendio forestal están trabajando también la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Si las condiciones climatológicas prevalecen, se espera tener un 75 % de control esta semana y la liquidación total en dos semanas.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *