LUCRAN CON SUPUESTA VACUNA ANTIRRÁBICA

(Uno TV) Se presentan como personal del sector salud y ofrecen la vacuna antirrábica para perros y gatos. Una vez aplicada, sugieren un donativo voluntario.

En realidad son delincuentes, Many perdió dos cachorritos después de colocarles la vacuna.

“Pasaron voceando, una persona con bata, con una hielera y un altavoz diciendo que estaban aplicando de forma gratuita la vacuna de la rabia y que sacáramos a nuestros animales para que los inyectaran, ese mismo día comenzaron a portarse muy raro”.

Many, testimonio

Many vive en Naucalpan, Estado de México, pidió la presunta vacuna para cinco perros y cinco gatos, horas después, todos ingresaron a urgencias.

“Los signos que presentaban era incoordinación, salivación, dilatación pupilar, algunos presentaban bradicardia, algunos presentaban taquicardia, fiebre, afortunadamente se pudieron salvar la mayoría, solamente dos cachorritos fueron los que no sobrevivieron”.

Antonio Hernández, médico Veterinario

Al oriente del Estado de México, los mismos delincuentes se hicieron pasar por empleados del Centro de Salud “Aurora”, en Nezahualcóyotl; ahí Luis le puso la vacuna antirrábica a su gato pero se percató del engaño cuando solicitó el comprobante de vacunación, una simple nota de remisión con logotipos.

“Mi gato se durmió hasta que anocheció” relata que al despertarse, el gato se convulsionó y murió.

En ambos casos, a los animales les inyectaron un líquido transparente, pero la vacuna antirrábica que aplica el sector salud es de color rojo.

“Se hace un examen y resulta que les inyectaron agua o les inyectaron alguna otra sustancia, lo hacen por lucro, por ganar dinero de esa manera”.

No arriesgue la vida de sus mascotas.

La vacuna antirrábica es gratuita se aplica de forma masiva dos veces al año por personal de salud identificado.