MAESTRA #CONVIRTIÓ SU CASA EN ESCUELA PARA 4 NIÑOS SIN #TELEVISIÓN E #INTERNET DE LA ZONA MAYA

La maestra Deysi Raquel Chan Ku, de Felipe Carrillo Puerto, quien a pesar de que no cuenta con una plaza en el sistema educativo, decidió apoyar a cuatro infantes de una familia de escasos recursos, por lo que convirtió su casa en un centro de enseñanza.

Chan Ku se percató de la difícil situación que enfrentan los niños de la zona maya debido a que muchos de ellos no cuentan con televisión, energía eléctrica y mucho menos Internet.

Es por eso que ella decidió apoyar al sistema educativo proporcionando un espacio en su propia casa para dar clases.

Ella tiene televisión e internet, para poder ejercer su profesión, con todas las medidas prevención sanitaria.

Para evitar la aglomeración, hizo binas, los separó más de un metro y los atiende en su respectivo horario televisivo de enseñanza.

La maestra aclara sus dudas y utiliza los instrumentos necesarios para que sus alumnos tomen su clase en línea.

Gestionó cubrebocas, para proteger a los menores y además entregará las guías escolares manera gratuita para que puedan desenvolverse.

En un entrevista a la docente manifestó lo siguiente:

«Me siento muy contenta por educar, por aportar mi granito de arena a esta difícil situación que padres de familia están pasando al no poder darles lo necesario a sus hijos para tomar sus clases, ahora ellos son mis alumnos, por que eso son, aún que no tengo plaza pero cuento con un título que me avala».

Con información de La Última Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *