MAESTRO DE BACHILLERES CUMPLE 4 MESES DESAPARECIDO

Sin indicios sobre su paradero, se cumplieron cuatro meses de la desaparición del profesor de Bachilleres, Tiburcio Bastián Hernández.

Ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares y amigos anticipan movimientos de protesta social, en cuanto concluya el riesgo de contagio por la contingencia del COVID-19.

En tanto, se continúa con su búsqueda, con base a la capacidad y alcance, pues mantienen la esperanza de encontrarle con vida, y solicitan el apoyo de la ciudadanía, incluso la FGE solicitó el apoyo de las autoridades para coadyuven en la búsqueda a nivel nacional.

El 13 de enero, Bastián Hernández salió a las 06:00 horas de su domicilio situado en Chetumal y, tras concluir con sus labores como maestro en Bachilleres de Bacalar, después de las 11:00 horas, retornó a la capital de Quintana Roo.

Antes entró a conocida tienda de conveniencia y luego abordó un taxi del Sindicato Único de Choferes se Automóviles de Alquiler (Suchaa) no identificado, que debió transportarle a Chetumal.

Hasta ahora, según familiares, no hay avances respecto al caso y compañeros de trabajo temen haya sido víctima de desaparición forzada.

Además de la docencia, era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues presidía la Corriente Crítica en Bacalar.

La última vez que se le vio vestía playera tipo polo color blanca, pantalón de mezclilla azul, cargaba una mochila roja y una cangurera.

El profesor desaparecido tiene 51 años de edad, es de complexión delgada, tez clara, cabello lacio y largo con canas.

Cerca del ojo izquierdo tiene una cicatriz evidente. Mide 1.73 metros y pesa 70 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *