MAESTROS RECIBIRÁN SUELDO ÍNTEGRO EN REGRESO A CLASES

De cara al inicio del ciclo escolar 2020:2021, gobernadores de las 32 entidades del país, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron un convenio para garantizar que el salario de los profesores será íntegro durante el regreso a clases a distancia.

En el acuerdo se estableció también, mantener las prestaciones de los docentes durante las clases a distancia y a través del proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aprende en Casa II, así como el reconocimiento a la labor de los profesores.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, reconoció el apoyo y colaboración de las entidades del país, para preparar las actividades educativas, y destacó la oportunidad del encuentro, pues se realiza a unos días de iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021.

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien lanzó la propuesta, detalló que se trata de un trabajo conjunto para “aplaudir” el apoyo de los docentes.

El encuentro se llevó a cabo durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en San Luis Potosí.

En el acuerdo también se reconoce a los padres de familia o tutores, quienes han acompañado a los estudiantes durante esta etapa de confinamiento decretado por las autoridades de salud, para evitar más contagios por COVID-19 en el país, pues a la fecha hay más de 59,000 decesos y más de 543,000 casos confirmados.

Marca también la intención de garantizar la educación, así como la de abatir, en lo posible, la deserción escolar y el rezago.

Asimismo, establece la obligación de informar a la sociedad de las distintas entidades, y coordinar el regreso a clases presenciales, cuando sea el momento.

En ese sentido, autoridades locales, así como la SEP, acatarán e informarán las acciones extraordinarias en materia de salud que se implementen en sus respectivas jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *