Mantiene Quintana Roo el amarillo en el semáforo epidemiológico

Del 19 al 25 de octubre, Quintana Roo, tanto en la zona norte, como en la zona sur mantiene el amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal dio la actualización del semáforo epidemiológico estatal, y comentó que para la zona norte de Quintana Roo, el nivel de contagio o número de casos diarios sigue en amarillo, sin embargo detalló que la curva en este indicador viene con un ligero descenso en comparación con la semana anterior.

En lo que se refiera a la ocupación hospitalaria, la zona norte está en verde, al tener menos del 20%, esto debido a que la gente ha cumplido con los protocolos de sanidad y el uso correcto del cubrebocas.

El otro criterio, que es el promedio de nuevos casos de Covid-19, también está en amarillo, por lo que al haber dos, de los tres criterios en amarillo, y uno en verde, no es posible cambiar a este último color.

Cabe mencionar que para la zona sur, los criterios están en similares condiciones por lo que mantiene de igual forma el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, al menos una semana más, del 19 al 25 de octubre.

Finalmente el gobernador comentó que el semáforo epidemiológico federal, que será presentado en unos días más, estará en color amarillo por lo que nuevamente coincidirá con el estatal.