Mantiene Quintana Roo el amarillo en el semáforo epidemiológico

Por una semana más que abarca del 12 al 18 de octubre, tanto la zona norte como la zona sur de Quintana Roo mantiene el amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobernador del estado detalló que de acuerdo a los tres factores que se toman en cuenta para que se pueda avanzar en el semáforo epidemiológico, se mantienen dos en amarillo, y uno en verde, por lo que, al predominar el primer color, este se mantiene al menos una semana más.

Señaló que, tanto en la zona norte, como en la zona sur, de Quintana Roo, el primer factor que es el promedio de casos diarios sigue en amarillo, al igual que el segundo factor, el cual es el promedio de nuevos casos, mientras que el tercer criterio que es la ocupación hospitalaria, está en verde, pero al predominar el color amarillo, es el color que se toma para la actualización semanal.

El mandatario estatal hizo un llamado a los quintanarroenses a no relajar los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19, sobre todo en estos días después del paso del huracán Delta, pues de relajar las cuestiones de sanidad se pone en riesgo la reactivación económica de Quintana Roo.