MARCHAN PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con una marcha que partió de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que culminó en el Palacio Municipal, celebraron mujeres el Día Naranja para visibilizar la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

Lideradas por la coordinadora de Igualdad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez y la regidora Yenny López Landero, las mujeres del contingente se manifestaron para generar consciencia social sobre las diversas modalidades de violencia que padecen.

Su objetivo es que se instauren nuevas prácticas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, toda vez que, en México cada día son asesinadas nueve mujeres, de acuerdo con datos del INEGI.

En tanto que en el ámbito familiar 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

En ese sentido, el coordinador de Alerta de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Francisco Moo Tamay, exhortó a educar a las nuevas generaciones desde casa para prevenir la violencia, enseñándoles el respeto que merece cada persona, “para generar adultos con cero tolerancia a la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *