MÁS DE MIL 500 HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE DZULÁ LLEVAN SIETE DÍAS SIN AGUA POTABLE

Creado por Redacción

18 diciembre 2019

Más de mil 500 habitantes de la comunidad de Dzulá en Felipe Carrillo Puerto pasan un tormento, llevan siete días sin el suministro de agua potable, tienen que hacer largas filas para abastecerse con la pipa.

El día de ayer, en un recorrido realizado en el poblado, se pudo constatar la situación en la que se encuentran los cientos de pobladores, externaron su inconformidad y pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) municipal hacer algo inmediatamente porque los afecta.

Héctor Cima, habitante del pueblo, expuso que desde la semana pasada se quedaron sin el vital líquido, la bomba que los suministra dejó de funcionar, lo que ha provocado que el agua no llegue hasta sus hogares, evitando que puedan realizar sus funciones cotidianas de aseo, inclusive para su consumo.

“Nadie de la CAPA se ha venido a parar a este lugar y preguntar qué es lo que está pasando, literalmente están esperando a que nos muramos de sed para que hagan algo al respecto, porque de otra forma no creo, desde la semana pasada estamos así y hasta hoy siguen las mismas”.

Por su parte, Carlos Tamayo, poblador de Dzulá, añadió que pasan un calvario, tiene que esperar de tres a cuatro horas para llenar sus botes, garrafas en la pipa que les manda el municipio, porque no sólo se trata de una persona, sino de 100 familias que utilizan el recurso como cualquier otro, porque es vital en sus hogares.

Además, agregó que una de las principales problemáticas es la afectación que trae a las tres escuelas con las que cuentan, desde preescolar, primaria, bachillerato que tienen por las tardes, dijo que cómo le hacen en caso de querer ir al baño, consumir el agua o cómo asear los retretes.

José Dolores Valadez Chi, gerente de la CAPA municipal, reconoció que la problemática se registró debido a que la bomba que reparte el líquido se quemó, destacó que se ha solicitado uno nuevo de alrededor de 40 mil pesos y en el transcurso de hoy o mañana se colocará para acabar con la problemática.

Fuente: Sipse

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This