MÁXIMA TENSIÓN EN JERUSALÉN ENTRE JUDÍOS Y MUSULMANES

La policía israelí y fieles palestinos se enfrentaron ayer en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén con un saldo de decenas de palestinos heridos, en el primer día de la fiesta musulmana de Aid al Adha, que coincide con la celebración judía de Tisha Beav.

La permanente tensión entre israelíes y palestinos y la coincidencia de la primera jornada de Eid al Adha (“La Fiesta del Sacrificio” o “Pascua del Cordero” que los musulmanes celebran desde este domingo) y Tisha B’Av (duelo de los judíos que recuerdan desgracias que ocurrieron en la historia de su pueblo en esa fecha como la destrucción de los dos templos de Jerusalén) han llevado a enfrentamientos en uno de los lugares más sensibles del mundo: La Explanada de las Mezquitas (para los musulmanes) o Monte del Templo (para los judíos).

Catorce palestinos y cuatro policías israelíes resultaron heridos en los choques de esta mañana en una parte del santuario. Con motivo de Eid al Adha y tras el llamamiento público del ente islámico que rige el lugar (Wakf), alrededor de 70 mil musulmanes participaron en los rezos en el llamado “Noble Santuario”, el tercer lugar más sagrado del Islam tras La Meca y Medina. Prácticamente al mismo tiempo, dos judíos fueron heridos en una de las callejuelas de la Ciudad Vieja donde este domingo la policía se desplegó de forma significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *