Mayoría morenista rechaza reponer fondos para seguridad, mujeres y ciencia

Creado por Redacción

12 noviembre 2020

Con el voto de la mayoría morenista, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó, una tras otra, las reservas que diputados de oposición, pero también miembros de su propia bancada, plantearon para modificar artículos del proyecto de Presupuesto para el próximo año en materia de seguridad, igualdad de género, infancia y ciencia.

Los diputados agendaron más de mil reservas y enlistaron más de 200 oradores, en su mayoría, para tratar de revertir los recortes ya perfilados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Alrededor de 80 oradores transitaron por la tribuna sin que la mayoría aceptara la discusión de sus propuestas de modificación. Tal como fueron leídas, 400 reservas fueron desechadas, de acuerdo con información proporcionada por personal legislativo. Sólo una reserva corrió con suerte y fue aceptada: de la diputada morenista Irma Juan Carlos, para vigilar el destino de recursos en materia de pueblos indígenas.

La Mesa Directiva, encabezada por la priista Dulce María Sauri, decretó un receso pasadas las 9 de la noche y reanudar la sesión este jueves para terminar de despachar el resto de las propuestas de modificación.

El pleno de San Lázaro rechazó las propuestas de los diputados del PAN Víctor Manuel Pérez Díaz y Fernando Macías Olvera y de la diputada de MC Martha Gómez Maldonado de que no se elimine la asignación de recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que otorgaba subsidios a los municipios para fortalecer los cuerpos policiacos.

Con información de: Animal Politico

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This