Mayra San Román beneficia a dueño del partido Movimiento Ciudadano

Más de 10 millones de pesos es lo que ha entregado la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. Ligada a Cuauhtémoc Velasco, miembro y fundador del partido Movimiento Ciudadano.

Desde el 2018, San Román Carrillo ha firmado contratos millonarios con la empresa que cuenta con registro en el estado de México, para la renta de vehículos de lujo entregados a los consejeros y directivos del organismo, con el cual hubiera podido adquirir al menos 41 vehículos Jettas, tomando en cuenta el valor comercial de alrededor de 260 mil pesos cada uno.

El primer contrato entregado a la empresa mexiquense por parte de Mayra San Román fue el 07 de marzo del 2018, por un monto de 3 millones 624 mil 768 pesos; un segundo contrato para la renta de vehículos de lujo entregados a los consejeros y directivos del organismo, fue entregado el 01 de marzo del 2019 por  un monto de 4 millones 273 mil 672 pesos.

En plena crisis por la pandemia y pese a no existir movilidad por el Covid-19, la funcionaria Mayra San Román entregó a esta empresa 2 millones 790 mil 960 pesos. Este último contrato fue entregado el 27 de abril del 2020, es decir en pleno confinamiento por el Covid-19.

Todos los contratos se entregaron sin licitación alguna, es decir, bajo el esquema de adjudicación directa, lo que evidencia aún más el alcance de las corruptelas al interior del Instituto Electoral de Quintana Roo, supuesto garante de la “transparencia y equidad” en el estado, como dice su slogan, y el que estará a cargo del próximo proceso electoral en la entidad.