¡MÉDICOS AL GRITO DE GUERRA!

Sin duda alguna los héroes en esta pandemia por Covid-19 en México son todo el personal médico que a diario lucha contra este virus y cuya misión es salvar vidas.

Digo héroes pues la idiosincrasia de los mexicanos es así, se tiende siempre a buscar héroes y villanos.

La falta de infraestructura hospitalaria, de medicinas, equipo, instrumental e insumos médicos, es culpa de alguien y para el presidente en turno, el villano es el neoliberalismo y las muertes por Covid-19 ahí las quiere encajonar.

Los héroes hasta el viernes pasado eran «todos» los del equipo médico que a diario luchan contra el coronavirus para salvar vidas en México y en el mundo.

Digo hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió demás o a propósito la boca, y llamó mercenarios a algunos médicos que solo cobraban sus consultas estafando a los ciudadanos durante el régimen neoliberal.

La tardía reacción de los doctores que se sintieron aludidos por esta acusación, fue de casi 24 horas, su silencio obedece a una estrategia de los adversarios que piden a gritos que en la mañanera de este 11 de mayo se disculpe por llamar a médicos mercenarios de la salud y así pasó. 

Ni fue ocurrencia mañanera ni fue un desliz, ya que ya es estrategia del presidente hablar al corazón de los mexicanos y así como se divierte haciéndolos enojar también puso al desnudo la corrupción ocurrida y que tiene al sistema de salud en crisis y gran parte de esto desde luego, son médicos y enfermeras y demás personal de salud, que se beneficiaron o simplemente callaron por comodidad o miedo a su seguridad laboral y salarial.

¿Cuántos casos de negligencia médica no han tenido justicia?

¿Cuántos mexicanos han sufrido maltrato en clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE y el sector salud?

¿Cuántos se han quedado sin medicamentos pese a tener derecho a ello?

¿Cuántas cirugías se han practicado en hospitales privados cuando debieron hacerse en el sistema público?

No se trata de defender a nadie ni que existan héroes o villanos, sino que se tenga la memoria fresca para señalar y no rasgarse las vestiduras si te aluden o te sientes aludido.

Médicos y enfermeras, camilleros y personal de limpieza de los hospitales, ustedes son hoy los primeros en este frente de batalla, están al grito de guerra, pero si han actuado con ética profesional nada tienen que temer ni sentirse aludidos por esta reyerta política entre el presidente en turno y sus adversarios, sigan salvando vidas y háganlo con la frente en alto, que hoy son nuestros héroes y los políticos los villanos.

Soy Fátima Vázquez y esto es Río Revuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *