MEDINA MORA RENUNCIÓ POR DENUNCIAS QUE ESTÁN EN MANOS DE LA FGR: AMLO

(El Universal) El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la SCJN fue para atender las acusaciones presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto enriquecimiento ilícito.

“Lo que motivó la renuncia: considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no se cuántas, que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.

“Son investigaciones que corresponden al ministerio público, nosotros somos respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera.

En la Escuela Militar de Tenientes de la 25 zona militar de la entidad, el titular del Ejecutivo destacó que este es un tema que tiene que atender la Fiscalía General de la República  y que “no podemos culpar a nadie y mucho menos por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.

Aseguró que la renuncia le fue notificada por el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y que en la carta de Medina Mora no explica el motivo de su dimisión al Máximo tribunal del país.

“Este asunto del ministro puede haber todas las investigaciones abiertas, pero será la Fiscalía y los jueces quienes van a resolver si hay delito o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *