Mega jornada de entrega de despensas para familias afectadas por huracán Zeta

La distribución de alrededor de cuatro mil despensas para familias afectadas por el paso del huracán Zeta, llevan a cabo brigadas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Tulum, dirigido por la presidenta del Voluntariado, Celia Más, acompañada del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas.

La entrega de esta ayuda arrancó en la comunidad de Manuel Antonio Ay desde temprana hora donde las autoridades marcaron la salida de las brigadas a cargo de distribuir hacia las 15 comunidades beneficiadas esta ayuda alimentaria.

La presidenta del DIF municipal, Celia Mas, agradeció a la presidenta del DIF estatal, Gaby Rejón de Joaquín, y al gobernador, Carlos Joaquín, la gestión y el apoyo otorgado que permite llevar a las familias afectadas por este meteoro, la ayuda alimentaria básica.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas también agradeció la participación del gobierno y Dif estatal en esta atención a la solicitud de la ciudadanía en momentos que más lo requieren las familias tulumnenses.

En la comunidad de San Pedro, la presidenta del voluntariado Celia Mas, hizo entrega casa por casa de esta ayuda alimentaria para las familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Zeta.

Las brigadas del Dif municipal y del Ayuntamiento que realizaron esta labor de manera conjunta, se dispersaron a todos los poblados de la zona maya y de transición para la entrega de alrededor de cuatro mil despensas con alimentos básicos, que llegan de esta forma hasta los más alejados como San Silverio, Hondzonot, Chanchen Palmar, Yaxche, pasando por los poblados de la zona de transición, desde San Juan, Cobá, hasta Macario Gómez, para beneficiar a las familias en esta mega jornada.

Asimismo, una de las beneficiarias de esta ayuda en San Juan, Celiana Canul, expresó agradecimiento a las autoridades por la ayuda. La entrega en esta comunidad estuvo a cargo del director general de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota y personal del DIF municipal y el delegado, Pedro Uh. 

En el proceso de entrega, se cuidó que los brigadistas y la población atiendan las medidas de sana distancia y cuidado de la salud a fin de evitar contagios de Covid-19.