Menos del 10% de la población en QRoo se ha inmunizado contra el COVID-19

Creado por Redacción

15 abril 2021

A pesar de ser un amplio número de dosis aplicas, este sólo representa el 7% de la población total de Quintana Roo, pues la entidad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Solo un 7% de la población ha sido inmunizada de cuerdo con INEGI
Solo un 7% de la población ha sido inmunizada

A pesar de que en Quintana Roo se han aplicado poco más de 130 mil vacunas contra covid-19, la inmunización global pareciera estar lejos de alcanzarse.

La entidad ha recibido hasta el momento 16 embarques de vacunas contra el SARS-Cov2, con un total de 149 mil 740 dosis, de las cuales, hasta el día de ayer se han aplicado 131 mil 978.

A pesar de ser un amplio número de dosis aplicas, este sólo representa el 7% de la población total de Quintana Roo, pues la entidad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con 1 millón 858 mil habitantes.

Leer más: Adultos mayores acudieron en vano a puestos de vacunación en Chetumal

El avance de inmunización es lento, por lo que es recomendable continuar con los protocolos de higiene establecido por las autoridades sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

En las ultimas 24 horas se aplicaron 4 mil 249 dosis de la vacuna contra covid-19 en la entidad.
Quintana Roo reporta 21 mil 931 casos positivos acumulados de Covid-19, 314 casos en estudio, 18 mil 439 se han recuperado y dos mil 536 defunciones.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This