MÉRIDA, CANCÚN Y CAMPECHE BUSCAN SER EL MEJOR DESTINO DE MÉXICO PARA 2019

(El Financiero) Mérida se enfrentará a Oaxaca, San Miguel de Allende, Cancún y Campeche para ser reconocida como el mejor destino de México en los Food and Travel Reader Award 2019, organizados por una de las revistas especializadas en viajes y gastronomía más conocidas del país.

La capital yucateca también compite en la categoría mejor destino gourmet de México contra otras ciudades como con San Miguel de Allende, Puebla y Oaxaca.

Por otra parte, el chef yucateco Pedro Evia de K’uu’uk está nominado como mejor chef y competirá contra Enrique Olvera del Pujol, que recientemente fue reconocido como el mejor restaurante de Norteamérica, también compiten en esta categoría, Daniel Ovadia de Merkavá y Said Padilla de Gloutonnerie en la Ciudad de México, así como Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistro en San Miguel de Allende.

K’uu’uk, ubicado sobre Paseo de Montejo en Mérida, compite con Le Chique de Cancún; así como con Nicos, Quintonil y Pujol, los tres en la Ciudad de México, por el título del mejor restaurante del país.

Mientras que para mejor restaurante del interior de la República, compiten el restaurante campechano Los Murmullos, Punta Corcho en Puerto Morelos, Bocca Lupo en Querétaro, Fauna en Valle de Guadalupe y nuevamente K’uu’uk de Mérida.

En la categoría de mejores restaurantes de hotel, los inmuebles quintanarroenses se llevan las nominaciones ya que de los cinco competidores, tres son de ese destino turístico (Coquette, Le Chique y Frida), y ‘lucharán’ contra Aud Pied de Cochon del Presidente Intercontinental de la Ciudad de México y Piñuela en el Centro Histórico de Mérida.

En ‘espacio dulce’ están nominadas la empresa yucateca Tere Cazola; la Panadería Roseta de San Miguel de Allende; Panio y Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo en Ciudad de México; y finalmente La Postrería de Guadalajara.

Mientras que Rosas & Xocolate Boutique Hotel + SPA de Mérida compite contra el Fiesta Americana Guadalajara; el Live Aqua Urban Resort de Monterrey; la Quinta Real Zacatecas; y Rosewood Puebla, como mejor hotel urbano en el interior de la República.

Con todo y el problema del sargazo, Quintana Roo lidera las nominaciones al mejor hotel de playa con tres de las cinco. Están en la terna el Grand Velas Riviera Maya; el Rosewood Mayakoba; el Secrets Maroma Beach Riviera Cancun; y el Vidanta Nuevo Vallarta así como Four Seasons Resort Punta Mita.

De la Península, Quintana Roo destaca con 18 nominaciones en ocho categorías, le sigue Yucatán con ocho nominaciones y Campeche con dos.

Si se quiere votar por alguna de las opciones se tiene que entrar en la página oficial de la revista Food and Travel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *