MÉXICO PRESIONARÁ A PELOSI PARA APROBAR EL T-MEC

(El Sol de México) México enviará un escrito a los congresistas norteamericanos para que ya se ratifique el tratado comercial entre México, Estados y Canadá.

El tratado comercial con EU y Canadá es bueno para los tres países, que se suscriba y se apruebe, refrendó el presidente André Manuel López Obrador.

“La mayoría de los ciudadanos están a favor, además de que México ha cumplido y se han tenido acuerdos y compromisos, todos cumplidos”, indicó.

En su conferencia mañanera pidió no mezclar lo político-electoral en un asunto tan importante y no se demore la firma del tratado, la firma del acuerdo, refrendó.

“Es tiempo de acordar en el Congreso de EU y se expresará respetuosamente. Se enviará un comunicado en buenos términos, no injerencista, que no se atrase el tratado. El escrito se enviará a Nancy Pelosi, dirigente de los diputados demócratas”, refirió.

López Obrador recordó los compromisos como la ley laboral y presupuesto, en eso ha cumplido nuestro país.

Mientras el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Jesús Seade, coincidieron en que se sigue dialogando pero ellos -EU- tienen que llegar a un acuerdo.

México ha hecho mucho todo lo que le corresponde. Ya es el momento de ratificar, dijo Seade.

SEADE SE DICE PESIMISTA

El subsecretario y negociador comercial para América del Norte se dijo pesimista en la aprobación del T-MEC porque no hay nada concreto con los legisladores de Estados Unidos, al respecto comentó lo siguiente:

«No excluyo que en diciembre podría salir, pero sí estoy pesimista porque en días recientes, hace dos o tres semanas, el tono era muy positivo hacia el acuerdo y el último día, el jueves y viernes de la semana pasada que era el cierre del congreso ya empezaron otra vez a surgir estas ideas y cosas que ya estaban descartadas, que se habían discutido varios meses y que hemos dicho eso no», apuntó.

«No estoy muy pesimista. Si no se resuelve en diciembre, puede resolverse en enero o febrero; nosotros siempre dijimos: un acuerdo que no se logre este año porque hay oposición de oposiciones, ya se va hasta después de las elecciones, doce meses más tarde», agregó.

AMLO REVIRA POSTURA DE SEADE

Jesús Seade dice que está pesimista, “yo estoy optimista” y creo que se va a aprobar pronto el tratado comercial.

En ese sentido, el presidente López Obrador confió que el tratado comercial se firmará antes de que concluya el 2019.

Vamos a enviar un comunicado a la señora Nancy Pelosi, para pedirle que se apruebe y no se apliquen prácticas dilatorias.

Tenemos información que tanto el Presidente Trump como los legisladores republicanos quieren que se apruebe y será antes de que finalice el 2019, refrendó.

López Obrador agregó que Seade es de lo mejor que se tiene, pues ha hecho cosas extraordinarias.

Había un arancel que afectaba a Mexico -acero- y logró quitar el arancel, recordó el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *