MÉXICO Y JAMAICA BUSCAN IMPULSAR EL SECTOR TURÍSTICO

El embajador de Jamaica en México, Jason Keats Hall, aseguró que, estas dos naciones trabajan de la mano para impulsar al sector turístico, esto a pesar de que tanto como México y Jamaica han cambiado de gobierno a nivel central.

El embajador señaló que entre estas dos naciones tienen una relación de más de 50 años, por lo que es de suma importancia la región, aunado a ellos el gobierno jamaiquino trata de acercarse más a México para aumentar las oportunidades de negocios mixtos en el área de turismo.

Mencionó que se realizó la firma de convenio entre Jamaica y México para la promoción conjunta con lo que se pretende incrementar la cooperación, el comercio y la inversión entre ambas naciones.

Dijo que México invirtió 1.5 millones de dólares en Jamaica para la promoción turística y de comercio; “estamos buscando fortalecer esto y también ver como las empresas jamaicanas pueden meterse aquí, en este mercado tan importante que es México”.

En cuanto al estado de Quintana Roo, consideró que la ciudad de Chetumal es hermanda de la ciudad jamaiquina de Montego Bay, la cual es un importante puerto de cruceros con varios complejos hoteleros en las playas.

Expresó que esto es de suma importancia entre estas ciudades, porque se puede crear un vínculo de colaboración en el mercadeo y desarrollo turístico, para el fortalecimiento y confrontación a los cambios climáticos como lo son el sargazo y los huracanes; “son toda una variedad de áreas y sectores para colaborar”.

Indicó que se sostendrá una reunión con el gobernador del estado Carlos Joaquín González, para platicar y discutir temas sobre las áreas de población que pueden ser impulsadas.

“Ambos países tienen un producto turístico grandísimo, fuertísimo y reconocido por el mundo entero”, enfatizó.

Jason Keats Hall reveló que en los últimos años ha habido cambios, pues aseguró que los turistas están viajando más para el lejano Oriente, por lo que es necesario buscar y crear experiencias para estos visitantes y que sigan visitando esta región de México.

Cabe señalar que, en 2018, Jamaica tuvo 4.8 millones de visitantes y cuenta con cuatro puertos para cruceros.

Por GEOVANNY ZAPATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *