MINÚSCULA ACTIVIDAD EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN

Tan solo 29 operaciones registra para hoy el Aeropuerto Internacional de Cancún, que continúa con la baja actividad debido a la pandemia por el Covid-19 y cierre de fronteras de algunos países.

De acuerdo con información del Área de Relaciones Públicas y Comunicación con Medios del Grupo Asur, hoy hay programadas 29 operaciones, de las cuales 14 son llegadas, y 15 son salidas. Los vuelos internacionales, algunos son humanitarios para repatriar a extranjeros varados en Cancún.

En cuanto a las llegadas programadas, son 7 nacionales y las otras 7 son internacionales procedentes de Filadelfia, Charlotte, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, y San Salvador. En lo que respecta a las 15 salidas programadas, son 9 nacionales y 6 internacionales hacia los mismos destinos que las llegadas.

De acuerdo con información del Grupo Asur, a pesar de estar programados los vuelos, no es una garantía que salgan o lleguen a Cancún, debido a varios factores como climatológicos, cancelaciones, etc.

Debido a la pandemia, el movimiento en el aeropuerto ha bajado a niveles nunca antes visto, con un promedio de 24 a 40 operaciones diarias, en comparación con las 500 a 600 operaciones que se registraban antes de la contingencia, lo que ha provocado que sólo opere la Terminal 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *