MORENA PRESIDIRÁ EL PRIMER AÑO DEL CONGRESO DE QROO; EL PVEM, LA MESA DIRECTIVA

Creado por Redacción

10 septiembre 2019

El Congreso de Quintana Roo instaló la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y aprobó nuevas atribuciones y duración de la Mesa Directiva, cuya presidencia será turnada de manera anual entre los grupos legislativos de MORENA, PVEM y PAN, las tres principales fuerzas políticas representadas en la XVI Legislatura.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) será presidida el primer año por el diputado Edgar Gasca Arceo, coordinador del grupo legislativo de MORENA; y como secretario, al diputado José Luis Toledo Medina de Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social.

Los grupos legislativos del PVEM y el PAN presidirán la JUGOCOPO el segundo y tercer año de la XVI Legislatura, respectivamente.

De esta manera se cumple con lo que mandata la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se extingue oficialmente la Gran Comisión.

Uno de los primeros acuerdos tomados por la JUGOCOPO, que posteriormente fue avalado por unanimidad por el Pleno de la XVI Legislatura, fue la integración de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional, quedando ésta conformada de la siguiente manera: diputado Gustavo Miranda García como presidente, diputada Ana Pamplona Ramírez como vicepresidenta, diputada Linda Cobos Castro como secretaria y la diputada Judith Rodríguez Villanueva como suplente general.

La Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio constitucional estará presidida por los grupos parlamentarios del PAN y de MORENA, respectivamente.

Finalmente, el diputado Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional celebró los acuerdos tomados por los integrantes del Pleno de la XVI Legislatura, por lo que ya espera con ansías la siguiente sesión para iniciar la presentación de iniciativas a favor de Quintana Roo.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This