MORENA QUIERE EVITAR PUBLICIDAD SEXISTA; BUSCA PROHIBIRLA Y SANCIONARLA

El partido político de Morena busca que la publicidad sexista, tanto de hombres como de mujeres, sea erradicado y para ello impulsa una reforma para prohibir y sancionar toda exhibición que promuevan patrones de conducta generadoras de violencia o que vaya contra el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las mujeres.

La diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez, busca reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de erradicación de publicidad sexista en los medios de comunicación y faculta a la Secretaría de Gobernación a aplicar sanciones.

Y es que legisladora explicó que para alcanzar la igualdad es erradicar el sexismo de nuestro lenguaje ello incluye la publicidad y propaganda comercial que se difunde a través de los sistemas de radiodifusión y televisión.

Villarauz Martínez señaló que de acuerdo con la opinión del Instituto Nacional de las Mujeres, una premisa necesaria sexismo son las prácticas y actitudes que promueven el trato diferenciado de las personas en razón de su sexo biológico, del cual se asumen características y comportamientos que se espera de las mujeres y los hombres.

En su intervención, la Legisladora aclaró que las prácticas sexistas afectan principalmente a las mujeres, esto debido a las creencias culturales que las hacen ver como inferiores o desiguales a los hombres por naturaleza.

De hecho, Villarauz Martínez detalló que en “nuestra sociedad se asume que las mujeres tienen menos capacidad para tomar decisiones, participar en la política, ser líderes empresariales o profesionales competentes por méritos propios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *