MORENA, SIN COORDINADOR; RICARDO RUIZ RENUNCIÓ A ESTE CARGO

Creado por Redacción

23 noviembre 2019

(Excelsior) El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, renunció a este cargo, debido a “la agudización” de conflictos internos al interior del grupo parlamentario.

“Hay ciclos y límites en la representación que se nos asignan y la mía me parece ha llegado a su fin. No veo en el panorama existente posibilidad personal de incidir en cambios importantes en la situación y mejoramiento de las condiciones que prevalecen”, expuso en una extensa carta que dirigió a sus compañeros de bancada.

Ayer, Ruiz Suárez envió esta misiva a los 32 compañeros admitiendo que asumió la coordinación en medio de una división, pues desde que Ernestina Godoy dejó la curul comenzaron a formarse tribus.

Ante ello, trató de “mantener a toda costa la unidad del grupo”, pero este esfuerzo no sirvió.

“Lo anterior ha hecho que actuemos divididos y que en los hechos la oposición a nuestro proyecto se fortalezca y apueste a la división nuestra”.

CONFRONTACIÓN

La renuncia de Ricardo Ruiz se da en un contexto de confrontación en la bancada de Morena. El pasado 6 de noviembre Ruiz intentó disuadir a Rigoberto Salgado de exponer en tribuna un escándalo de corrupción en un proceso de compra de uniformes y éste ignoró la petición. El pleno decidió que la Contraloría interna investigue los procesos de licitación de los últimos dos años.

A finales de octubre circuló en los medios un comunicado de un grupo de 14 diputados entre los que estaban Rigoberto Salgado, Efraín Morales y Guadalupe Chavira, del autodenominado grupo  “la tercera vía”, que pedía transparentar el manejo de los recursos en el Congreso y expresaron su enojo frente a Ricardo Ruiz, Valentina Batres  y José Luis Rodríguez. Afirmaron que se sentían “los dueños del Congreso”, que sus intereses personales estaban por encima del interés de grupo y que habían perdido el rumbo.

El 31 de octubre en tribuna, Efraín Morales denunció que había 17 autos que no se habían subastado, como se había acordado en el pleno a inicios de la legislatura y que estaban al servicio de una élite dentro de la bancada de Morena, señalamiento que molestó a una parte de la bancada y a la oposición.

En el pleno se decidió que esos autos se subastarían.

OTRA CARTA

Durante la noche, un grupo de 14 diputados de Morena, entre los que se encuentran Rigoberto Salgado, Guadalupe Chavira y  Efraín Morales emitieron otra carta  donde reconocen y respaldan al diputado Ricardo Ruiz y le solicitan siga al frente de la bancada de Morena en el Congreso capitalino.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This