Mujer es condenada en Nueva Zelanda por entrar con mil cactus adheridos al cuerpo

Creado por Redacción

4 febrero 2021

Una mujer fue condenada en Nueva Zelanda a cien horas de trabajo comunitario al ser culpable de tratar de introducir en el país de manera ilegal unos mil cactus que llevaba adheridos al cuerpo, informan las autoridades.

Wenqing (Wendy) Li, de 38 años y residente en la nación oceánica, fue parada en el aeropuerto internacional de Auckland al regresar de un viaje a China el 24 de marzo de 2019 cuando un perro policía detectó que portaba una carga inusual.

La mujer intentó deshacerse de la carga en un baño del aeródromo, pero fue descubierta por las autoridades, quienes encontraron numerosos calcetines donde transportaba las plantas, valoradas en 10 mil NZD (7 mil 196 USD o 5.987 EUR), pegados a lo largo de su cuerpo.

La mujer, identificada como una comerciante de plantas por internet, se declaró este semana culpable ante un tribunal local por este y otros cargos relacionados con las duras leyes de bioseguridad de Nueva Zelanda, informó el Ministerio de Industrias Primarias.

“La ley se toma muy en serio su papel de proteger a Nueva Zelanda de las amenazas de bioseguridad. Nuestro país tiene la suerte de estar libre de muchas de las plagas y enfermedades invasivas que se encuentran en otros países”, apunta Simon Anderson, investigador del ministerio.

En otro incidente posterior, en julio de 2019, la mujer también fue sorprendida con la posesión ilegal de 142 tipos de semillas dentro de su equipaje, entre otras mercancías.

Nueva Zelanda, que tiene una lista de casi 15 mil plantas, animales, enfermedades y pestes marinas indeseadas, tiene estrictas leyes de seguridad para proteger su frágil ecosistema que tiene especies únicas en el mundo, así como a su importante industria agro-ganadera, un componente clave de su economía.

Lo último

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

.”Ahí está, ¡cállate, cállate maldito cállate”, se escucha decir a Aime “N” Madre del pequeño Una mujer identificada como Aimé “N”, fue detenida por agentes de investigación del Estado de México, tras intentar asfixiar a su bebé, con el objetivo de chantajear a su...

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Clima QRoo

Recomendados

Detecta Rusia primer contagio en humanos de cepa H5N8 de gripe aviar

Detecta Rusia primer contagio en humanos de cepa H5N8 de gripe aviar

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos H5N8 de gripe aviar Responsables rusos afirmaron este sábado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos...

Share This