Mujer holandesa se reinfecta por COVID-19 y muere

Una mujer de la tercera edad falleció en los Países Bajos tras contraer COVID-19 por segunda vez, informaron investigadores holandeses. Esta es la primera muerte registrada por reinfección con coronavirus.

La paciente era una mujer de 89 años que estaba siendo tratada por macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de glóbulos blancos, que es tratable pero incurable.

La mujer fue hospitalizada a principios de este año tras llegar a emergencias con fiebre y tos severa. Dio positivo por coronavirus y permaneció cinco días en el hospital, luego de esto sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por la fatiga. 

Sin embargo, dos meses después y luego de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea. La paciente dio nuevamente positivo para coronavirus.

«Al día 8, la condición del paciente se deterioró. Murió dos semanas después», señalaron los investigadores.

El equipo, que tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no se puede explicar a través de la evolución en vivo, concluyó que en efecto se trata de una reinfección por Coronavirus.