Mujeres artesanas de Tulum reciben créditos

Creado por Redacción

11 marzo 2021

Secretaría de Desarrollo Económico, entregó cuatro créditos a mujeres artesanas de la comunidad de Sahcabmucuy

Mujeres artesanas de Tulum reciben créditos
Mujeres artesanas de Tulum reciben créditos

•             El gobierno de Tulum reafirma el compromiso con las familias de las comunidades mayas para impulsar su economía, su calidad de vida y su bienestar.

•             Mujeres artesanas de la localidad Sahcabmucuy recibieron créditos financieros para impulsar su negocio y la generación de empleos.

Tulum, 11 de marzo de 2021.- El gobierno de Tulum por conducto de la Dirección de Economía en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó cuatro créditos a mujeres artesanas de la comunidad de Sahcabmucuy, a través del programa de financiamiento, haciendo un total de 72 créditos entregados para impulsar la activación económica en las comunidades mayas.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, señaló que desde el inicio de la pandemia el gobierno de Tulum realiza las gestiones para que estos apoyos sean otorgados a quienes lo necesitan para contribuir en la economía de las familias y fomentar la creación de empleos.

Justa May Dzib, una de las beneficiarias del crédito, señaló que con el apoyo podrá impulsar su negocio de bordado de hipiles y tejido para mejorar su economía en beneficio de su familia.

Por su parte, Alberta Canul May, originaria de la misma localidad, agradeció al gobierno del estado y al gobierno de Tulum por su interés de apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, para salir adelante y mantener sus negocios durante la pandemia.

El gobierno de Tulum a través de la dirección Desarrollo Económico Municipal, mantiene un módulo instalado en la planta baja del palacio municipal para todos los emprendedores, micro negocios, pequeñas o medianas empresas, que deseen conocer y acceder a las seis modalidades de financiamiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en el marco de las acciones para la reactivación económica por la pandemia de COVID-19.

  • Mujeres artesanas de Tulum reciben créditos

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This