Denuncian retrasos en Tren Maya de la zona sur

Creado por Redacción

13 septiembre 2021

El sector empresarial del Sur de Quintana Roo muestra preocupación porque los plazos no serán cumplidos.

5
Coordinador del Tren Maya, Rogelio Jiménez Fons

Pese al anuncio del coordinador del Tren Maya, Rogelio Jiménez Fons, respecto a que a partir de marzo se iniciará con la construcción de la estación de Tulum y seguidamente la de Chetumal, el sector empresarial del Sur de Quintana Roo muestra preocupación porque los plazos no serán cumplidos.

Recientemente, a petición de los dirigentes de los organismos empresariales de la Zona Sur, Jiménez Pons, y el senador José Luis Pech Várguez sostuvieron reunión para informar respecto a los avances del tramo 6, a cargo de ingenieros y planificadores militares.

Quintal Jiménez añadió que en la reunión con el coordinador del Tren Maya se informó que será en marzo cuando se iniciará la construcción del Tramo 6.

“Nos explicó que derivado de diversas situaciones técnicas y negociaciones con los ejidatarios, los plazos para la planificación y ejecución del Tramo 6 del Tren Maya se han retrasado, por lo que aún están en elaboración estudios y proyectos específicos para Tulum, Limones, Bacalar y Chetumal”, informó.

El presidente del CCE expuso se externamos diversas propuestas técnicas, y se ofreció capacidad instalada en maquinaria, mano de obra y reserva territorial para concluir los pendientes y quedar listo para marzo del 2022, pues el Ejército subcontrata más del 50 por ciento de los trabajos.

Reiteró que esa obra es muy importante para el desarrollo de Quintana Roo y ratificó confianza en que tanto el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) como el Ejército cumplan con los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que el tramo 6 sea funcional a finales del 2024.

«Nos congratula que el tren para todo Quintana Roo sea de dos vías y se prevea que lleve carga, dándole al Sur del Estado mayores posibilidades de diversificar su economía y reducir costos de transporte regional», finalizó.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This