“Sana distancia con estromatolitos”; en Bacalar promueven campaña ante llegada de turistas en semana santa.

Creado por Redacción

9 abril 2021

Activistas advierten que, si no se toman acciones para evitar su deterioro, los estromatolitos podrían desaparecer

SANA DISTANCIA
Bacalar promueven campaña ante llegada de turistas en semana santa.

Ante la llegada de turistas al pueblo mágico de bacalar en esta semana santa, organizaciones civiles y autoridades iniciaron la campaña denominada “los estromatolitos también necesitan sana distancia”, que tiene como objetivo evitar afectaciones a los denominados fósiles vivientes, de más de 3,500 millones de años de vida. 

Bacalar es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún sobrevive esta especie milenaria, y que debe de resistir la llegada de cientos de bañistas.

Activistas advierten que, si no se toman acciones para evitar su deterioro, los estromatolitos podrían desaparecer para no ser recuperados jamás. 

Turistas que visitan bacalar quedan maravillados, tras conocer estas enigmáticas formas de vida y piden protegerlos.

Desde diversas disciplinas, organizaciones civiles están contribuyendo para evitar el daño a los estromatolitos.

Lugares como cocalitos en bacalar han tomado medidas para evitar que los bañistas toquen, pisen o se acerquen a los estromatolitos.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This