Senadores de Morena rechazan exhorto de personal de salud público y privado para que sean vacunados antes que maestros

Creado por Redacción

8 abril 2021

Legisladoras de MORENA echaron en cara a la panista Lilly Téllez, promotora del exhorto

Senadores de Morena rechazan exhorto de personal
Senadores de Morena

Morena en la Comisión de Salud del Senado de la República impidió que se formulara un exhorto al Gobierno para que fuese vacunado contra el COVID-19 el personal de salud, público y privado, antes que los maestros.

Legisladoras de MORENA echaron en cara a la panista Lilly Téllez, promotora del exhorto, que las hubiese exhibido en sus redes como las parlamentarias que se oponían a que el personal de salud fuese vacunado.

Lilia Margarita Valdez y María Antonia Cárdenas, de hecho, le exigieron que no utilizara su imagen, pero Téllez advirtió que lo seguiría haciendo.

«Es cruel negarle la vacuna al personal de salud. ¿No les da vergüenza? Su imagen la voy a seguir usando, acostúmbrense. Dejen de ver al Presidente AMLO como Jesucristo», espetó la panista.

La morenista Antares Vázquez encaró a Téllez por alentar una campaña «cargada de odio» a través de teléfonos.

El morenista Américo Villarreal, Presidente de la comisión, intervino para hacer notar que desde el 15 de marzo el Gobierno ya había dejado de aplicar la vacuna a los maestros.

Por el PRI, Sylvana Beltrones recordó que en la calle aún había manifestaciones de médicos exigiendo la vacuna para ellos «a pesar de que siempre han estado al pie del cañón».

La panista Alejandra Reynoso dijo que lo único que se pedía en el exhorto es que el sector salud fuese vacunado.

«Quiero que me digan, senadores de MORENA, los médicos que se manifestaron ayer y cerraron el Periférico, ¿esos médicos, no merecen la vacuna, no merecen el voto a favor de ustedes? ¿No merecen la vacuna ya? ¿No merecen un voto a favor de ustedes?», cuestionó.

En medio de gritos, la votación se dio a mano alzada y los Senadores de MORENA votaron a favor de que se desechara el exhorto.

Con información de: Centralfmonline

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This