“NADA MÁS VOY A NECESITAR UN AÑO MÁS PARA DEJAR SENTADAS LAS BASES DE LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS”: AMLO

Creado por Redacción

28 noviembre 2019

(Aristegui Noticias) El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gran pendiente de su primer año de gobierno es el problema de la inseguridad, pero reiteró que este es una herencia que le dejaron sus antecesores.

“Se dejó crecer mucho el problema, fue equivocada la estrategia que se aplicó. Fue un error, más que un error, un crimen el haber declarado la guerra al narcotráfico y todavía estamos padeciendo de esa decisión equivocada de pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, porque sí, tenemos responsabilidad desde luego, somos responsables, pero no culpables”, aseveró durante la conferencia matutina.

“Cuando llegamos (a la Presidencia) ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre del año pasado, porque a veces se olvida eso”, abundó.

No obstante, dijo que pese a esto, el lado de lo positivo de su administración es que se ha avanzado mucho, “al grado de que voy a decir el domingo que nada más voy a necesitar un año más para dejar sentadas las bases de la transformación del país”.

Refirió que los avances se ven en el combate a la corrupción; la austeridad; que hay más democracia; la aprobación de la revocación del mandato; el quitar fuero al presidente; el hacer un lado la Reforma Educativa; la nueva ley de salud pública para el bienestar; el elevar a rango constitucional el derecho a la salud, así como la pensión de los adultos mayores, el apoyo a niñas, niños, pobres con discapacidad y el derecho de estudiantes pobres de recibir una beca para estudiar en todos los niveles.

“La sociedad está en condiciones, hay este ánimo de contribuir a tener una sociedad mejor, hay un ambiente positivo”, consideró.

“Hace poco se hablaba del mal humor social, no hay ese mal humor social, no existe; hacen sus pucheros, se enojan, son gruñones algunos, pero por otras razones, pero la gente en general está contenta”, finalizó.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This