NARANJA Y AGUACATE CAROS

Acudir al mercado o a cualquier otro lugar para la compra de los alimentos representa para una ama de casa un gasto de al menos $150, debido a que los precios de los productos se han elevado, entre ellos la naranja agria que cuesta $8 la pieza y el aguacate hass, $120 el kilogramo, independientemente de lo caro que son ahora otros ingredientes y la carne de cerdo.

Para dar un panorama de la situación, se averiguó qué productos básicos se han encarecido, como la carne de cerdo que ahora cuesta $80, antes estaba diez pesos menos; el pollo, $49; el pescado alrededor de $140, según la especie; el huevo se consigue ahora en $2.50 la unidad, el tomate $20 el kilo; el limón $10; la papaya, $10; cebolla, $8 la pieza; el frijol alrededor de $18; azúcar, $24, y el maíz a $7 el kilo, pero lo más caro es la naranja agria que se vende a $8 la pieza.

El aguacate hass cuesta $120 el kilogramo, aunque el producto local tiene un precio mucho más bajo, a $30, o en su defecto $10 la pieza, lo cual pone en aprietos a las amas de casa que acuden al mercado a realizar su compra para los alimentos del día.

El domingo se observó a una profesora que se acercó a preguntar el costo de la naranja agria y el escuchar que cuesta $8 la pieza, respondió “Jesús no voy a poder comer mi puchero hoy, está muy caro”, y se retiró.

Además de caro, las naranjas son pequeñas y con poco jugo, de modo que quien lo necesite tiene que comprar varias, si quieren comer bien, de lo contrario pueden aplicarle a su comida limón, si así lo desean.

información: Diario de  Yucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *