¿NECESITAS ENTRAR O DAR CLASES EN LÍNEA Y AUN NO SABES CÓMO? AQUÍ TE ENSEÑAMOS CON CLASSROOM

Las plataformas digitales se han convertido en una herramienta fundamental para maestros y alumnos en esta pandemia por el Covid-19.

Dichas plataformas han permitido a los maestros impartir sus clases a distancia sin romper los protocolos sanitarios como la sana distancia.

¿CÓMO CREO MI CUENTA EN CLASSROOM?

Desde cualquier navegador escribe Google Classroom, en las primeras opciones podrás seleccionar la de tu conveniencia.

Google Classroom desplegará una ventana dónde te pedirá una cuenta de correo Gmail, en caso de no contar con una, tendrás que crearla, posteriormente ingresar tu correo y contraseña para acceder.

¿PUEDO CONFIGURAR MI CUENTA CLASSROOM?

Los padres de familia y tutores no pueden acceder a la aplicación Classroom ni a las tareas de sus hijos debido a las leyes de privacidad.

Sólo pueden recibir comunicaciones periódicas si el profesor lo permite.

Se cuenta con tres tipos de cuentas; la de Centro Educativo que es la que proporciona la escuela y se accede a través de un usuario y contraseña proporcionados previamente a la institución.

La cuenta personal de Google que son para fuera de los entornos de centros educativos y son configurados por los tutores o padres de familia; por ejemplo, cuando se recibe educación en casa y la cuenta G Suite que configura el administrador de una organización.

Una vez dentro de la plataforma podrás iniciar o unirse a una clase dando clic en la parte superior derecha en el símbolo “+”

Si lo que necesitas es unirse, solo tendrás que escribir el código de acceso que te proporcionará tu maestro.

En caso de crear una clase, tendrás que llenar ciertos datos como nombre, sección, materia y el aula, después dar en crear para que se generé el código de acceso.

Por: GEOVANNY ZAPATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *