Niegan magistrados partido a los Calderon.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifico la resolución del INE para negar el registro, como partido político nacional, a México Libre, organización que encabezan la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón. 

En los primeros minutos de este jueves, por mayoría de cuatro votos contra tres, la Sala Superior determinó que sí hubo irregularidades en el financiamiento privado que tuvo la organización, al no poder acreditar los nombres de quienes realizaron donativos a través de una terminal de cobro y con ello no cumplió con el principio de transparencia. 

Zavala dijo que la resolución es lamentable, injusta, inconstitucional e incongruente. Indicó que a la única voz opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le negó el registro. 

En cambio, el tribunal revocó la resolución del INE para que le otorgue el registro a tres organizaciones que han mostrado simpatia con la 4T: Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, relacionada con el dirigente obrero Pedro Haces, y Encuentro Solidario, antes Encuentro Social.

Con información de: El Universal