NIÑOS DE Q ROO SIN LIBROS DE TEXTO

Una nueva negligencia de Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), que pone en riesgo la educación de más de 297 mil alumnos y alumnas, que este 14 de septiembre iniciarán oficialmente el ciclo escolar sin los libros de textos gratuitos.

Aún cuando la distribución de estos libros de texto gratuitos se hizo en Julio y agosto por parte de la SEP a cada estado de la República, quedando pendientes los de Vida Saludable (nueva asignatura) y Formación Cívica que sufrió modificaciones, en Quintana Roo los más de 297 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria no contarán con este apoyo didáctico para la etapa de Aprende en Casa 2.

Hay entidades lejanas del centro del país como Baja California Sur, donde sus estudiantes ya tienen sus libros de texto para iniciar el 14 de septiembre con la nueva fase de educación a distancia Aprende en Casa 2.

Otros estados como Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Campeche, Yucatán, Jalisco etc, desde hace dos semanas en cada hogar de los alumnos inscritos en el nivel básico cuentan ya con sus libros de textos gratuitos.

En Quintana Roo, aún cuando los libros de texto gratuito están en los almacenes de la SEQ, simplemente no fueron distribuidos a los directores de las primarias, jardines de niños y secundarias del estado, mientras que la titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez si entrega equipo de cómputo a supervisores de primarias para fiscalizar ciberneticamente a los docentes.