La intención de imponer a José Alfredo Contreras Méndez en la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar ocasionó la renuncia de Guillermo Tun Ruiz, aspirante a dicha posición.
Con él dimitió parte del Comité Directivo Municipal del PRI en dicho municipio, que ahora apoyará a la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos Morena, Verde (PV), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).
Además, la Comisión Estatal de Procesos Internos violenta los estatutos porque no se ha pronunciado respecto a la impugnación promovida por Georgina Núñez Campos, por violación a sus derechos políticos para postular a Contreras Méndez en la citad posición.
El plazo venció el domingo pasado a las 11:00 horas. La inconforme recurrirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
El viernes pasado el ex secretario general del Ayuntamiento de Bacalar renunció al PRI. El trato inequitativo en la contienda interna para otorgar a Contreras Méndez la candidatura, pese a violentar los estatutos y sus derechos políticos le motivaron.
Aunque no le ha manifestado, trascendió extraoficialmente que se sumará a la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”. Parte de la estructura del PRI va con él.
En tanto Núñez Campos se mantendrá en dicho organismo político y combatirá ante órganos jurisdiccionales los agravios que sufre, pues tiene más de 30 años de militar en el PRI. Pero reconoció su desánimo por tal situación.
“Se nos cierran las puertas… Parece que el Comité Directivo Estatal (CDE) tiene la intención de hundir más al PRI… Pensamos que se había aprendido y estas cosas no se repetirían pero está peor”, acusó.
La impugnación de fundamenta en transgresión a sus derechos, pues le fue negada una constancia de militancia y pago de cuotas en el PRI, pese a tener 30 años en la organización; documentos ineludibles para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos. Lo mismo ocurrió a Guillermo Tun Ruiz.
La inconforme catalogó como inconcebible que si hayan sido entregados a José Alfredo Contreras Méndez, pese a que ya no pertenece al PRI.
Este último a finales de noviembre del año pasado renunció al partido y al 4 de octubre fue presentado como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), recordó.