NO DESCARTAN ALIANZA PRI-PRD CONTRA MORENA

La necesidad de un contrapeso al efecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace latentes alianzas electorales hasta hace algunos años consideradas antagónicas e irrealizables.

La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explora la posibilidad de coaligarse con el Revolucionario Institucional (PRI) y organismos emergentes con participación en procesos electorales, confirmó el dirigente en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus.

En el 2018 como candidato de Morena, López Obrador colapsó el Sistema de Partidos Políticos al obtener el triunfo y llegar a la Presidencia de México.

La expectativa ciudadana era demasiada, pero al no satisfacerle ha causado desencanto político-electoral.

Aun así, mediante una campaña mediática mantiene cautivos a ciertos sectores sociales que no han percibido los desaciertos de su gestión, consideró Esquivel Lemus.

Pues cataloga como enemigos y traidores a quienes están en su contra y le critican.

De allí la necesidad de crear un fuerte contrapeso hacia el Ejecutivo Federal.

Esquivel Lemus reconoció la posibilidad de coaligarse con el PRI y organismos de reciente creación para encarar los comicios del 5 de junio del 2021.

Aunque la determinación corresponderá a nivel nacional.

Esta posible coalición es antecedida por las alianzas parlamentarias en el Congreso de la Unión y Cámara de Senadores, donde ha habido acuerdos para contrarrestar los efectos avasallantes del grupo que respalda al Presidente de México.

La Dirección Nacional del PRD evalúa llevarle al ámbito electoral.

De ser así, implicaría reformar los estatutos a fin de dar apertura a asociaciones con organismos considerados antagónicos.

«En el 2018 AMLO colapsó, mediante el hartazgo social, el sistema de partidos… Se creyó no habría otro partido hegemónico como lo fue el PRI… Urge un contrapeso ante tal situación. Urge construir un polo opuesto que pueda enfrentar al instrumento del Presidente de México, como lo será Morena», señaló.

Situación similar se da en Quintana Roo para conocer la viabilidad de conformar una alianza similar, para encarar los comicios para la elección de presidentes municipales.

Porque los calificativos de «Izquierda» y «Derecha» son impulsados por el Presidente de México para tratar de crear «una cartografía política» que se incline a su favor.

Porque de otra forma sus aliados como Manuel Bartlet, Elba Esther Gordillo Morales y Napoleón Gómez Urrutia, por mencionar algunos ejemplos de corrupción, no pasarían desapercibidos ante la ciudadanía, acusó.

En otro contexto, la tercera sesión programada para elegir al líder del PRD este viernes, no se desarrolló.

Un comentario en «NO DESCARTAN ALIANZA PRI-PRD CONTRA MORENA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *