No permitiremos que ‘machos violentos’ sean candidatos: feministas marchan en Guerrero

Creado por Redacción

19 febrero 2021

Las activistas finalmente arribaron al Tribunal Electoral del Estado, donde entregaron un documento de impugnación para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

No permitiremos que 'machos violentos' sean candidatos
Feministas marchan en Guerrero

Mujeres integrantes del Colectivo Nacional Feminista realizaron este jueves una marcha en repudio a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual, por la gubernatura del estado.

La marcha dio inicio en la Alameda Granados Maldonado y recorrió Ignacio Ramírez hasta llegar a la Comisión de Derechos Humanos, donde lanzaron exigencias de respeto a los derechos de las víctimas de «violencia machista».

Más adelante, en la entrada al ayuntamiento municipal, aseguraron que no permitirán que «machos violentos» sean candidatos a ningún cargo de elección popular de ningún partido.

La marcha continuó hasta el Ministerio Público, donde las activistas feministas recriminaron la tardanza en las actuaciones en las denuncias por violación, por lo que muchos casos de violencia contra mujeres quedan impunes.

Siguieron su trayectoria hasta las instalaciones de la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas.

Las activistas finalmente arribaron al Tribunal Electoral del Estado, donde entregaron un documento de impugnación para exigir que Félix Salgado Macedonio no sea candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que las protestas de mujeres en contra de la candidatura a gobernador de Félix Salgado son legítimas, tanto como lo son las muestras de apoyo al aspirante de Morena.

Al ser cuestionado sobre qué mensaje envía a las mujeres que protestaron con la consigna «Presidente, rompa el pacto» en redes sociales, AMLO contestó que están en su derecho.

«Tienen su derecho, como también lo tiene el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix (Salgado), es lo mismo. Son derechos de todos a la libertad, ¿y cómo se dirime? Mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas», apuntó.

El miércoles, luego de que López Obrador afirmara que si bien las denuncias de violación son fuertes e insistiera en que eran parte del contexto electoral, mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #Ungobernadornoserágobernador, para exigir tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violencia sexual.

Con informacion de: El Financiero

Lo último

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

.”Ahí está, ¡cállate, cállate maldito cállate”, se escucha decir a Aime “N” Madre del pequeño Una mujer identificada como Aimé “N”, fue detenida por agentes de investigación del Estado de México, tras intentar asfixiar a su bebé, con el objetivo de chantajear a su...

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Clima QRoo

Recomendados

Share This